JABÓN JENGIBRE

Hola a Tod@s!!

Nuevamente estoy por aquí compartiendo mi pasión jabonil

La semana pasada  trabajé en hartas producciones, sin embargo
con unas tuve algunos "chascarros"...no todo es perfecto ijijiji
 y me di cuenta que la energía, los nervios o preocupaciones o 
la sintonía que uno tenga influye en lo que hacemos, 
hace tiempo sabía esto pero en mi pasión jabonil  
se plasma tan claramente que me muestra que debo tomar 
aún más consciencia de mi energía


En esta oportunidad hice jabones de Jengibre
¿recuerdan el macerado que hice hace un tiempo? pues se avinagró
porque hizo mucho calor y eso ranció los jengibres,
así que persistí y cambié la fórmula
enfocándome en algo más seguro e igual de beneficioso
como es la infusión

Uniendo a los grandes 
Soda + Agua de jengibre = Lejía

A las mantecas ya derretidas le agregamos los otros 
aceites y la lejía, todo calentito a 40 Cº aprox.


Al amoldarse el jabón en una traza (el punto ideal de la mezcla bien revuelta) espectacularmente líquida comenzó a transformarse en gelatina en un par de minutos, eso es una locura porque se debe revolver mucho para que no se solidifique más
así que lo puse en el molde rápidamente antes de quedar con los crespos hechos

Al otro día se convirtió en este kilo de jabón medio ambiguo
porque en la superficie quedó seco y resquebrajado
pero en su centro y costados está perfecto

Finalmente corté las partes rugosas y las utilicé
para hacer un refundido de jabones.

 Y acá tenemos el resultado vencedor
jabones con una textura perfecta! listos para que en
un mes más puedan entregarles sus poderes 
analgésicos, antioxidantes y antiinflmatorios 


Gracias

Comentarios