Conoce Herbae Jabón




El jabón es un elemento indispensable en la higiene personal, existen  y conocemos varios tipos de jabón en el mercado, no obstante, la mayoría se componen de aditivos y productos químicos, además de colorantes, preservantes y aromas artificiales que afectan la piel y pueden provocar un sin número de reacciones poco saludables.

Ese tipo de jabones son más baratos porque se elaboran industrialmente a grandes cantidades. Además contienen como ingrediente básico, en su mayoría grasa animal.
Según investigaciones realizadas, la naturaleza altamente saturada de las grasas animales obstruyen los poros de la piel, causando irritación en pieles sensibles.

Entonces ¿qué beneficios obtenemos del jabón artesanal?

Muchos!!! porque son elaborados mediante saponificación (proceso en frío) a base de aceites vegetales. Libres de aditivos artificiales, utilizando exclusivamente aceites vegetales, así como esencias aromáticas frutales y florales. 

Destacando como ingredientes de nuestra región frutos, hierbas y flores , los que otorgan sus cualidades  y vitaminas. 
Todos estos ingredientes le proporcionan al jabón varias propiedades tales como relajantes, astringentes, antisépticas, exfoliantes y regenerativas.
La unión apropiada de sus ingredientes determina la calidad de la espuma, la capacidad humectante y el poder nutritivo y protector del jabón en nuestra piel.

Los jabones actúan: 
-Impidiendo la pérdida de humedad por efecto del ambiente. 
-Calmantes del cutis, al componerse de vitaminas, proteínas y aminoácidos. 
Así mismo agrego exfoliantes naturales, en forma de productos molidos, eliminando, mediante la frotación, células muertas de la superficie de la piel.

Y l@s invito a que se informen de los productos que utilizamos en nuestra piel, a leer sus ingredientes y procesos productivos, seamos responsables con nosotros mismos y nuestra familia. 

::Un abrazo::

Comentarios

  1. me gusto mucho el jabon de 3 colores, medio rosadito con olor a frutillas, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, tambien soy de chile; y al igual k tu elaboro
    productos naturales...siendo mi pasion los " jabones "
    ojala pudieramos compartir opiniones.
    una nunca lo sabe todo, me encanto tu blog y tu jabones.
    miriam.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario